José Corral en Plaza Pueyrredón

El intendente y funcionarios municipales observaron el desarrollo del proyecto en ejecución, que incorpora nuevo equipamiento y mobiliario urbano, a partir de la colocación de bancos y cestos diferenciales, bicicleteros y vados peatonales, rampas para cruces accesibles en las cuatro esquinas y nuevos paradores para colectivos.

Leer más: Avanzan los trabajos de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón

Asimismo, la obra prevé el reemplazo de las luminarias existentes por nuevas de tecnología LED y la renovación del área de juegos infantiles, diferenciando dos sectores por edades, e incorporando solado antigolpes.

Como parte de la intervención integral, también se pondrán en valor las fuentes y se restaurará la escultura central “Dios Baco”. Asimismo, se concretarán tareas de podas correctivas del arbolado existente, y el tratamiento de los espacios verdes, mediante la utilización de especies adaptadas a las condiciones de la plaza, con cubresuelos y herbáceas.

El intendente de Santa Fe, José Corral dijo en rueda de prensa: “Es el año de las plazas y estamos haciendo la gran inversión”, y destacó que los trabajos se hayan realizado junto a los vecinos.

“Es un trabajo integral que esperamos que para el verano la tengamos terminada”, concluyó José Corral por Cadena Oh!