Sigue la polémica por las imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes

A sala llena y en el marco del Festival de Teatro de Rafaela , se presentó la noche del viernes la performance Dios, cuya dirección y dramaturgia le pertenecen a Lisandro Rodríguez

La obra, que simula los diversos pasajes de una celebración religiosa, provocó indignación entre buena parte de los asistentes cuando dos actores desnudos colocaron pañuelos verdes (símbolo a favor del aborto legal) a una imagen de tres metros del papa Francisco y a otra de la Virgen María y bailaron alrededor de ellas.

El Obispo de Rafaela, Luis Fernández, emitió un comunicado.

Comunicado de la Diócesis de Rafaela

El director de la obra, Lisandro Rodríguez, escribió en su cuenta de Facebook: “Todo lo que pueda decir del Festival de Rafaela es hermoso. Qué lindo encuentro. Qué placer trabajar así… Dios se presentó el viernes a las 20 en una sala colmada. La función fue preciosa. Más de 300 personas. No se movió un alma hasta el final. Mucha gente conmovida, mucha gente enojada, mucha gente desencajada. Mas allá de cualquier cosa que se pueda decir, denunciar o lo que sea, yo pienso que Dios, como tantos otros trabajos, develan, muestran y evidencian lo mal que estamos. Y desde ese dolor pienso, hago y comparto el teatro. Que viva Dios, Dios como obra, como artefacto, como imposibilidad, como distensión; y ojalá pronto encontremos un lugar para volver a presentarla. El resto es resto”

La publicación en facebook

La obra, que llegó el año pasado al Centro Cultural Recoleta por concurso y que se volvió a presentar este año, conmocionó a la comunidad de Rafaela.

 

 

La intervención sobre las imágenes

La reacción de los asistentes fue inmediata, hubo quienes aplaudieron y otros que quedaron sorprendidos. Sin embargo, pronto, las fotografías de personas ofendidas en su sentir con la obra comenzaron a circular en las redes sociales, acompañadas de un texto alusivo que repudiaba el acto. “¿El intendente sabráde esto?”, se preguntaba un ex concejal a la salida de la obra.

 

 

 

En tanto, el concejal demoprogresista Lisandro Mársico, manifestó su repudio a la obra y acusó al intendente rafaelino, Luis Castellano, de permitir “la ofensa y el agravio” a la comunidad católica.

Lisandro Marsico.

“Se puede estar en una postura o en otra, con respecto al Proyecto de Ley que se votará próximamente en el Senado Nacional, pero entiendo, que no se puede utilizar los dineros de todos los rafaelinos para permitir que se suban al escenario personas, elegidas por Uds. y que lleven a cabo este tipo de expresiones”, indicó el legislador por Cadena Oh!”