Cuando faltan un par de semanas para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, se conoció que el caso tendrá su propia película.

Tristán Bauer y Florencia Kirchner estrenarán “El camino de Santiago”, un documental que narrará lo ocurrido en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

La sinopsis de la película relata que “en la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 (años), alias Santiago Maldonado”.

Leer más: Florencia Kirchner y Tristán Bauer estrenarán un documental sobre la desaparición de Santiago Maldonado

“En el país de los 30 mil desaparecidos, esta nueva desaparición genera reclamos de los familiares, las organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Las manifestaciones van creciendo hasta tornarse multitudinarias. Finalmente, el 17 de octubre, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut” describen además.

La historia contará con la locución en off de Darío Grandinetti y la música orginal de León Gieco.