Se realizará en el Parque Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

Para realizar dicho trámite, deberán ingresar a la web municipal www.rafaela.gob.ar para sacar el turno. Allí podrán descargar la planilla correspondiente para su posterior certificación en el establecimiento educativo.
El formulario impreso deberá ser firmado por la autoridad del establecimiento educativo para validar su condición de alumno regular o docente activo.
En función del turno otorgado, el beneficiario deberá presentarse con la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo y su DNI en el punto de venta municipal que se ubica en el Parque Malvinas (Tucumán 110), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
Los usuarios que renuevan el Boleto Educativo tendrán que asistir con su tarjeta personal del Boleto. En tanto que los beneficiarios nuevos deberán llevar fotocopia de DNI y abonar el valor del costo de los gastos de emisión del Boleto que son 30 pesos.
En el caso de aquellos que hayan extraviado Boleto y quienes presenten uno que no corresponda a su identidad, deberán presentar la denuncia policial de extravío y abonar para su restitución 30 pesos.
Recordemos que el Boleto Educativo Gratuito fue establecido por Ordenanza Nº 4.824 para el transporte público de la ciudad. Está destinado a alumnos y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal.
El beneficio tiene validez durante el año en el que se otorga debiendo revalidarse la condición de alumno regular o docente activo semestralmente y vence el 31 de diciembre de cada año.
La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio, abonando el costo de TEP general.

SUBE AMPLIA EL SALDO NEGATIVO
SUBE inicia el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta. La nueva normativa publicada hoy en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a $30 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. Teniendo en cuenta los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y 5 viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto.
También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a $50. La tarjeta SUBE es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.
SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años, entre las que se cuenta, Rafaela.