Dinsey echó al director de Guardianas de la Galaxia

Las redes sociales le hicieron jaque mate a James Gunn (51) como responsable de ‘Guardianes de la Galaxia’. Unos antiguos tuits de director hicieron que Disney tomara cartas en el asunto y decidiera despedir al responsable de la saga de superhéroes de los Estudios Marvel. Los tuits de la discordia -algunos con más de diez años- “bromeaban” sobre temas como pedofilia y violación.

Por más que Gunn borró la ristra de envíos desde su cuenta, ya fue tarde y las autoridades de la compañía rompieron su contrato en mil pedazos.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestra relación comercial con él”, señala el comunicado que firma Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los tuits de Gunn, que habían sido borrados de su cuenta pero fueron recuperados por ciertos sectores vinculados al conservadurismo, lo dejaron expuesto.

Enterado de su despido, Gunn -muy afecto a las sagas (también dirigió Scooby-Doo y su secuela, Scooby-Doo 2)- intentó una defensa explicando el contexto alborotador de sus antiguos posteos, donde, además, solía pronunciarse abiertamente en contra del gobierno de Trump.

“Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que cuando comencé me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignantes sobre temas tabú. Como lo he discutido públicamente en muchas ocasiones, y mientras me he desarrollado como persona, también lo he hecho en mi trabajo y mi humor“, explicó.

Luego dio a entender que el tiempo lo ha transformado en un ser humano menos cínico y más compasivo. Dice Gunn: “En el pasado, me disculpé por el humor que lastimaba a las personas. Realmente sentí pena y quise disculparme”.

Hay otro pedido de disculpas posterior: “No es para decir que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo sólo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado”.

James Gunn estaba escribiendo y dirigiría Guardianes… vol. 3, peli con la que se buscaría darle un cierre a la historia. ¿Quién lo reemplazará?

Lo llamativo del caso es que una vez que se conoció la drástica decisión de Disney, mucha gente se solidarizó con el director por considerar que era injusto sancionarlo por algo que escribió una década atrás. Y preferían destacar su talento profesional, por sobre sus tuits.