Varias organizaciones marcharán hacia el Banco Central

Un colectivo de agrupaciones sociales entre las que figuran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza una movilización desde el Obelisco hasta las puertas del Banco Central contra el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Allí entregarán la carta multisectorial firmada por agrupaciones, ONGs y partidos de la oposición que difundieron días atrás contra el acuerdo FMI, en coincidencia con la llegada de Lagarde a la Argentina.

Antes de comenzar la movilización hablaron los referentes de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro y Juan Grabois. “Los que tenemos algo de memoria sabemos lo que padeció el pueblo cada que se que hizo un acuerdo”, dijo el primero en referencia los motivos de la movilización e indicó que el actual esquema económico funconaría como un agravante que “puede terminar en un genocidio social”.

Por su parte, Grabois afirmó que el acuerdo “es inconstitucional porque no tiene aprobación parlamentaria” y que esto ocurre “porque no tiene apoyo social”. También indicó que a diferencia de los anteriores, este tiene “un agravante”.

“A VECES DA LA IMPRESIÓN DE QUE EL GOBIERNO DE MACRI SE TERMINÓ Y LO QUE HAY AHORA ES UN GOBIERNO COLONIAL”

“Los fondos ya llegaron para algo que yo podría llamar ‘corrupción financiera’”, afirmó en el sentido de que entidades del área “se juntan a comprar esos dólares mucho más baratos, que después lo van a tener que pagan millones de argentinos”.