Silvina Frana preocupada por el incumplimiento del gobierno nacional en obra pública

“Estamos muy preocupados porque hasta ahora lo que hemos visto del gobierno es una fuerte timba financiera poco de obra pública y para el sistema productivo” dijo la diputada nacional por Cadena Oh!

Silvina Frana

La diputada nacional reiteró las críticas a la gestión macrista por el acuerdo con el FMI y la baja en la obra pública. Por otra parte, se lamentó de que su proyecto de Ley de emergencia en adicciones haya perdido estado parlamentario.

Leer más: El Gobierno considera reducir la obra pública, en medio de la negociación por el Presupuesto

Silvina Frana explicó: “lamentablemente cuando se debatió el presupuesto pedimos que se incluyan obras fundamentales, se incluyeron pero no se hicieron, de todo lo que se había previsto hacer se hizo un 30%”. La legisladora santafesina agregó “queremos saber que va a pasar con la provincia de Santa Fe porque el gobierno nacional tiene que tener una respuesta contundente porque nos dicen que nos van a pagar la deuda con obras y hasta ahora las que iban a hacer no hicieron y nos preguntamos ¿Qué grado de cumplimiento puede tener una promesa?. Por eso estamos muy preocupados”

La legisladora es la presidenta de la Comisión de Adicciones de la Nación, puso el eje de los consumos problemáticos en la prevención y por consiguiente en la formación de preventores, “tanto para prevenir que caigan en el consumo como para ayudarlos a salir y tener un futuro mejor. En este sentido, la diputada se quejó porque el proyecto de Ley de Emergencia en Adicciones, “para garantizar las herramientas que se necesitan, ya que la lucha contra las adicciones debe tomarse desde el gobierno como una política de Estado”.

Leer más: El Padre Pepe Di Paola visita hoy Santa Fe para hablar de adicciones

La diputada nacional dijo que las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que cada uno desde su lugar debe hacer un aporte concreto para combatir este flagelo. “Por eso comenzamos con un curso de Preventores en Adicciones en la ciudad de Santa Fe, para que jóvenes y adultos referentes dentro de su comunidad, adquieran las herramientas necesarias para detectar cuando alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para atender la problemática, y acompañar en la búsqueda de caminos posibles para salir adelante, obtener ayuda e información al respecto”.

Silvina Frana se refirió a la baja de la obra pública en Cadena Oh!