La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informó que se están realizando tareas de acondicionamiento y puesta en valor de la locomotora cañera, que perteneció al Ingenio Arno y que ahora forma parte del patrimonio del Museo Agrícola “Los Gringos”, ubicada en el Parque “El Eucaliptal”.

Ya se colocaron rejas y se construyó un piso perimetral; además de trabajos de lijado y pintura, respetando los colores originales de la máquina.

Resta reponer elementos faltantes y la instalación de vidrios en la cabina; junto a columnas de iluminación que le darán mayor realce y seguridad a la histórica locomotora.

Se solicita a todos los vecinos ser fieles custodios de un elemento que tiene un profundo arraigo sentimental en quienes vivieron épocas gloriosas de lo que fuera la principal actividad productiva y fundacional de nuestra ciudad y zona.

Para evitar hechos vandálicos o deterioro de la locomotora, no está permitido traspasar las rejas perimetrales que resguardan la misma; por tal motivo, se sugiere que en caso de que se observe a personas en su interior, se les haga saber que no corresponde estar ahí o se notifique a las autoridades municipales.

Cuidemos entre todos este orgulloso patrimonio de la comunidad, que forma parte de nuestra historia e identidad.