2018-04-23 lluvia
Lluvia

Desde las 5:00 de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y extendió el aviso hasta las 23. Abarca el centro-norte de nuestra provincia y las precipitaciones, que continúan desde la mañana pueden estar acompañadas de granizo.

Concretamente, el informe del SMN indica: “El área de cobertura será afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se espera que las condiciones mejoren lentamente de sur a norte entre la noche de hoy y la mañana del viernes 20. Se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe”.

Las otras zonas incluidas en el alerta son las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, y Este de Santiago del Estero.

En la misma línea, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia para hoy, jueves, condiciones inestables, cielo parcialmente cubierto a cubierto, y lluvias débiles a moderadas durante la jornada, además de temperaturas en descenso y poca amplitud térmica (mínima de 10°C y máxima de 14°C), con vientos moderados a regulares del sector oeste/suroeste.

En tanto, el pronóstico extendido indica lo que sigue:

Viernes 20 de julio de 2018

Cielo parcialmente cubierto a cubierto durante las primeras horas del día, con tendencia a despejarse a lo largo de la jornada. Condiciones inestables, pero mejorando durante el transcurso del día. Posibles lluvias débiles y dispersas durante las primeras. Temperaturas en suave descenso y con poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector suroeste, rotando al oeste. Mínima de 7° y máxima de 12°.

Sábado 21 de julio de 2018

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noroeste. Mínima de 5° y máxima de 16°.

Domingo 22 de julio de 2018

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al oeste/suroeste. Mínima de 6° y máxima de 16°.