Preocupación por la demora en el inicio de obras de la Autopista de Ruta 33

Preocupados por la demora en los inicios de las obras del tramo Rufino/San Eduardo de la Autopista Ruta 33, desde la Comisión Plan Autopistas se están realizando gestiones para una pronta audiencia con las autoridades, en la que se esclarezca el estado de situación del mencionado proyecto.

Ruta 33

La Comisión Plan Autopistas realiza gestiones para una pronta audiencia con las autoridades por el inicio de las obras en la ruta 33 y emitió un comunicado que transcribimos:

Como es de público conocimiento, el Proyecto de la Autopista Ruta 33 desde Rufino hasta Rosario, es una obra largamente anhelada por el sur de Santa Fe y que luego de años de intensas gestiones, se encuentra ya adjudicada. No obstante, aún no han iniciado las obras del tramo Rufino / San Eduardo, que se encuentra adjudicado desde diciembre de 2017.

Dado que el gobierno nacional dio a conocer que habrá recortes presupuestarios a las obras públicas, urge saber si esta obra, tan trascendental para la región, se verá alcanzada por dichos recortes, tal como se afirma en algunas versiones periodísticas.

Es por ello que a los efectos de llevar tranquilidad a la ciudadanía, se están realizando gestiones para que las autoridades pertinentes reciban en audiencia a representantes de la Comisión Plan Autopistas y otros actores involucrados, como los Senadores Nacionales por Santa Fe; Senador y Diputados provinciales; Intendentes, Presidentes Comunales y Concejos Deliberantes de la región; representantes de la Coordinadora Autopista Rufino y Centros Comerciales y Regionales, a fin de obtener precisiones sobre el estado de situación en que se encuentra el proyecto.

En este sentido, se cursarán notas al presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri, al Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz, al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, y a la Administradora General de Vialidad Nacional, Ing. Patricia Gutierrez.

Desde hace más de 15 años se trabaja mancomunadamente desde los sectores público y privado para hacer realidad este proyecto. La construcción de la Autopista no resiste más dilaciones. La región necesita y exige una ruta que permita explotar al máximo su potencialidad como eje vial estratégico para el país, permitiendo la circulación de bienes y personas de manera eficiente y segura, reduciendo los índices de siniestralidad y muertes.

La situación se ha tornado insostenible con la infraestructura actual. Es por ello que continuamos trabajando para que las gestiones sigan avanzando y que el anhelado inicio de las obras pronto sea una realidad.