Como una propuesta original del Concejal Carlos Suarez, este sábado se concretará la primera intervención social y recorrida para comenzar a dialogar y trabajar sobre la construcción colectiva del espacio público.

Será este sábado 21, en varias esquinas muchos barrios de la ciudad, donde se estará acercando información sobre mejores hábitos de convivencia. En esta primera ocasión se trabajara la conducta de los automovilistas para con los demás actores del tránsito, especialmente los peatones.

“Creemos que a nivel municipal debemos reforzar esta idea de que una ciudad ordenada y más segura se hace con mejores hábitos de convivencia, con respeto mutuo y normas claras” sostuvo el concejal Suarez. El edil en el año 2017 ya había abordado la problemática de la educación vial, junto a profesionales, particularmente el buen uso de los sistemas de retención infantil(más conocidas como sillitas para niños).

Además de esta primera etapa, la propuesta “Ciudad de todos” cuenta con una previa donde se recabaron datos sobre como los transeúntes creían que era utilizado el espacio público. Esta encuesta esta pensada para ser contrastada al final del proceso con las demás opiniones y informes realizados.
También esta planeado realizar dos campañas de oncientización más: una dirigida a los peatones y el buen uso de sus derechos u obligaciones como tales; y la otra a los ciclistas.