Aníbal Zupel quiere llevar a juicio el caso de Rosalía Jara

Así lo confirmó el abogado de la familia de la joven desaparecida hace un año, Aníbal Zupel por Cadena Oh!. “Tenemos elementos suficientes para que comience el juicio”, dijo

Anibal Zupel

Este martes la familia de Rosalía Jara, su abogado Aníbal Zupel, integrantes del Foro contra la Trata y fiscales tuvieron una reunión en la Casa Gris con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, para analizar la investigación de la joven desaparecida el 1 de julio de 2017. Rosalía, oriunda de Fortín Olmos, es madre de una nena de tres años. El único involucrado en su desaparición, el profesor Juan Valdez, continúa con prisión preventiva, sin plazo ratificada por la Corte Suprema.

Anibal Zupel dijo en cuanto a la marcha de la investigación, que hasta la fecha “se han realizado innumerables testimoniales y pruebas que se encuentran en la carpeta judicial y se realizaron rastrillajes en toda la zona, también se hizo búsqueda en las provincias y hoy nos encontramos con trabajos de peritos y pericias”.

A un año de su desaparición, no hay rastros de Rosalía Jara

A su vez, el abogado de la familia Jara ratificó que “el gobierno se comprometió a poner elementos a disposición para la investigación como así también contención psicológica para toda la familia de Rosalía”. Cabe señalar que la salud de la mamá de Rosalía está mal de salud, también la hijita de la joven desaparecida está con problemas “porque a pesar de sus 3 años, entiende” dijo el abogado de la familia

Zupel confirmó además que no todas las pericias se pueden realizar sobre los celulares, “por la manipulación que hizo el propio imputado de su celular”. Sin embargo, señaló que la investigación está llegando a su fin.

Aníbal Zupel habló de las novedades del caso Rosalía Jara por Cadena Oh!