En la mañana del miércoles 18 de julio se realizó en Casa Municipal el acto de entrega de boletos de terreno a vecinos de Barrio Nuevo, producto del proceso de regularización dominial sobre adjudicaciones de lotes adquiridos en 1997 a través de respectivos boletos de compra – venta.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos y contó con la presencia de los directores del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Federico Gasparutti y Héctor Raúl Godoy; la concejal Natalia Caparelli; y las trabajadores sociales Miriam García y Pamela Fogart.

El Intendente Enri Vallejos destacó que “este año pudimos conformar legalmente el Instituto de Tierra y Vivienda como organismo autárquico, lo que le otorga la independencia administrativa y financiera que permite avanzar en estos aspectos”.

En ese sentido, subrayó el trabajo articulado “entre vecinos, trabajadores sociales, el Honorable Concejo Municipal y el Municipio para avanzar en la regularización de lotes en los barrios de la ciudad, para que cada propietario pueda tener la seguridad jurídica de pagar lo que corresponde y escriturar su tierra en el momento adecuado”, mediante los instrumentos traslativos de dominio a su favor.

El valor de cada predio y sus dimensiones son motivo de tratamiento especial por parte del Gobierno de Reconquista, estipulándose el valor que permita cumplir el pago, según la aplicación proporcional de lo establecido por Ordenanza 7135/12.