Chiqui González participó de la apertura del Festival de Teatro Rafaela 2018

"Este festival es de la gente. Decir Rafaela es decir teatro. Esta población ha entendido que el teatro es no entender nada, que hay que vivirlo", destacó la ministra de Innovación y Cultura.

Chiqui Gonzalez

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, participó del ya tradicional desfile por el centro de la ciudad de Rafaela, que estuvo a cargo de “Vaga mundos” y del posterior acto de apertura de la 14° edición del Festival de Teatro, realizado este martes 17 de julio en el Cine Teatro Belgrano de la ciudad cabecera del departamento Castellanos y del Nodo 2.

Chiqui, tras destacar que estuvo presente en todas las ediciones del encuentro teatral más importante de la provincia, destacó que “este festival es de la gente” y que el mismo se llevó a cabo desde un comienzo porque “hubo una clara e inteligente idea política”.

“Pero las políticas culturales no nacen de inventar algo sino de mirar alrededor y decir qué es bueno y en qué somos buenos. Rafaela es bueno y tenía grupos excelentes de teatro, señaló la ministra.

Festival de teatro en Rafaela

“Rafaela con su festival se ha convertido en una gran escuela de teatro. El teatro sigue siendo la contracultura del espectáculo porque nos interesa el encuentro, la comunidad, porque están sacando entradas desde hace mucho y porque ya lo considera el pueblo mismo y sus subsedes. Decir Rafaela es decir teatro. Esta población ha entendido que el teatro es no entender nada, que hay que vivirlo”, agregó Chiqui González.

El Festival de Teatro de Rafaela se extenderá hasta el domingo 22 de julio. En total se presentarán 32 compañías en 68 funciones.

El acto contó con la presencia del intendente de Rafaela, Luis Castellano; el director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino; el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria de Cultura del municipio, María Josefa Sabellotti y el director artístico del FTR18 Gustavo Mondino, entre otros.