Registro de oposición por obra de mejoras del microcentro

La Municipalidad de Reconquista informa que a partir del día miércoles 18 de julio se habilita, por diez días hábiles, el registro de oposición para frentistas afectados por la obra de recualificación del microcentro, prevista para los tramos de calles Habegger (entre Roca y Belgrano) y Obligado (entre Mitre e Iriondo).

Microcentro

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, el mismo permanecerá habilitado en la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas.

La longitud total de la traza a intervenir comprende 440 metros lineales. El proyecto plantea los siguientes ejes de trabajo:

Espacio público de calidad

Unificación de lenguaje estético en veredas, a partir de la remoción de la vereda existente y colocación de nuevo revestimiento para piso.

Ampliación de espacio verde utilizando materiales aptos para su incorporación y reposición de árboles y nuevas especies de arbustos.

La colocación de canales pasacables para las futuras conexiones subterráneas de tendido telefónicos, eléctrico y fibra óptica, ubicado en el 1er tercio de la vereda.

Además se plantea mejorar el uso, apropiación y calidad del espacio público a partir de la incorporación de nuevo mobiliario urbano de calidad (bancos, cestos de basura, bicicleteros).

Mejoramiento hidráulico

Se plantea mejorar la situación actual del sistema de desagües pluviales a partir de:

Limpieza completa de albañales existentes y todo elemento pluvial, los cuales captan las aguas pluviales de los locales comerciales y las aguas que escurren superficialmente en la vereda; extracción de las rejillas pluviales existentes por nuevas, de calidad y rebatibles que garanticen el acceso a los albañales para su limpieza.

En badenes: ampliación de desagüe pluviales y extracción de las rejillas pluviales existentes por nuevas, de calidad y resistentes al tránsito vehicular.

Accesibilidad Universal

Nivelación en veredas, rejillas y cinta verde.

Eliminación de adoquines en cruces peatonales.

Incorporación de sendero podotáctil, que garantizar el desplazamiento seguro de personas con discapacidad visual.

Incorporación de nuevas rampas en esquinas.

Incorporación de elementos y señalética vial horizontal / vertical.

Cultura

Hito Reconquista

Totem informativo con datos históricos y otros.