Scaloni-Aimar, será la dupla que dirija al Sub 20 en el torneo de L’Alcudia

Lo confirmó Jorge Miadosqui, quien agregó que Martín Tocalli será el preparador físico de ese grupo, que ocupará el puesto que quedó vacío una vez que se concretó la salida de Jorge Sampaoli.

Lionel Scaloni y Pablo Aymar

Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores encargados de dirigir a la Selección Sub 20 que participará en el Torneo de L’Alcudia en España (28 de julio al 8 de agosto).

El secretario de selecciones nacionales de AFA brindó una entrevista a la señal Fox Sport en la que además dejó frases interesantes sobre el ciclo de la Selección que finalizó con la prematura eliminación en el Mundial de Rusia 2018

Scaloni llegó anoche desde Mallorca, donde vive con su familia, para afrontar este desafío. Lo hizo sin saber todavía con qué futbolistas contará, porque el armado de la lista es parte de un tira y afloje constante entre la AFA y los clubes.

Entre esta tarde y el miércoles, la AFA comunicará oficialmente los nombres que tomarán un vuelo rumbo a España el miércoles 25. Junto a Scaloni trabajará Pablo Aimar, actual integrante del cuerpo técnico de la selección Sub 17 que entrena Diego Placente. Martín Tocalli, entrenador de arqueros, es el otro sobreviviente junto a Scaloni del ciclo Sampaoli. Luis Martín, que forma parte del staff de las juveniles, es el preparador físico.

La Argentina debutará en este tradicional campeonato el domingo 29 ante Venezuela. Luego jugará ante la selección provincial de Murcia (31), Mauritania (3 de agosto) e India (5). Los dos mejores de su grupo accederán a las semifinales. La final del torneo se jugará el miércoles 8 de agosto. Todos los partidos se disputarán en el estadio Municipal de L’Alcúdia, que posee césped artificial.