Mientras dure la obra, las cirugías de urgencia se derivarán a efectores privados.

Dentro del proyecto de la nueva Sala de Maternidad que tendrá el Hospital San Carlos, se incluyeron otros apartados. Por ejemplo, el que se desarrollará prontamente en el sector de los quirófanos. La empresa a cargo de la obra, construirá otro espacio destinado a las cirugías. Será el tercero, dado que ya posee dos.

La readecuación del efecto público trae consigo muy buenas noticias. Puesto que el parque incluye la ampliación de los quirófanos, la instalación de grupos electrógenos con mayor capacidad y la aparición de un sector destinado al depósito de gases medicinales. “Son mejoras que quizás la gente no pueda apreciar a simple viste, pero para los profesionales son de gran importancia”, destacó Martín Gasol, director de la institución, en diálogo con Radio Casilda.

Las tareas que se efectuarán sobre dicho sitio durarán alrededor de 70 días. Se colocarán pisos y techos nuevos, además de una calefacción central. Es de remarcar que durante ese período, que aún no fue confirmado, las cirugías de urgencia que no pueden ser derivadas a otras localidades, se realizarán con la colaboración de los sanatorios de la ciudad.

“El Ministerio de Salud Pública ya está al tanto de la situación y estamos tratando de resolverlo. Vamos a avisar con un tiempo prudente cuando se van a cerrar las puertas”, amplió Gasol.