Son muchos los que dedican algún día de la semana a visitar a los niños internados en los hospitales de Rosario.

Rosario contará con una nueva casa alojamiento para familias y niños en tratamiento oncológico. La iniciativa está a cargo de la Fundación de Onco Hematología Pediátrica (Faohp) que ya lanzó la construcción del inmueble.
Esta es una excelente noticia para Rosario ya que hasta el momento en la ciudad sólo existe una sola a cargo del Cenaih (Centro de Apoyo Integral Hematológico).

Cuando un niño recibe un trasplante o está en tratamiento oncológico, una vez que salió del hospital, necesita seguir con cuidados médicos por varios meses. Y si el chico no es de Rosario, la situación se complica porque el alojamiento es un costo añadido muchas veces imposible de afrontar.

“La demanda es alta y Rosario necesita más lugares”, expresaron desde Faohp, la entidad que el año pasado comenzó a buscar apoyos para este proyecto que ya está en marcha.

La nueva casa alojamiento estará ubicada en un terreno donado por la Municipalidad de Rosario, Virasoro 870. Allí los chicos podrán estar cerca de los centros asistenciales donde se atienden y tendrá un ámbito de asepsia adecuada en función de su afección.

El proyecto cuenta con 9 habitaciones con baño privado y camas para el paciente y un acompañante. Dos de esos cuartos tendrán las dimensiones reglamentarias para el uso de silla de ruedas.

Contará con espacios comunes como la cocina, el comedor, un estar y un patio. También tendrá lavadero y despensa.

Para hacer realidad este proyecto, Faohp está llevando adelante varios eventos. Uno de ellos es “Una Cena por los Niños” que tendrá lugar el jueves 26 de julio, a las 21, en el salón Terrazas del Paraná, avenida de los Inmigrantes 410, a la que invitan a participar a empresas y a particulares.

A su vez, lanzaron la campaña “Un ladrillo por una sonrisa” que consiste en donar 100 pesos o más. Se puede hacer mediante depósito en la cuenta bancaria Fundación Argentina Oncohematológica Pediátrica, del banco Francés, Sucursal 282, Cta Cte 361/4, Cuit: 30-63028735-5.

Por los chicos

Faohp fue creada en 1984 y desde entonces realiza distintas actividades para asistir de manera integral al niño y a su familia. Actualmente la comisión directiva cuenta con 9 miembros y además hay 25 voluntarios.

Cada semana visitan a los chicos oncológicos internados en los hospitales Vilela, Centenario, Provincial, Rosendo García y Español. Allí les hacen juegos y pasan una tarde con ellos.

Además, celebran los cumpleaños y también las fiestas de Navidad, Día del Niño, Pascua y Reyes. Todos los años juntan útiles escolares, ropa y elementos de higiene para las familias de los niños que lo necesiten.

Asimismo, la Fundación con un grupo de profesionales brinda charlas sobre la detección precoz de enfermedades tumorales o de la sangre en niños.

También cuentan con un banco de Pelucas Oncológicas gratuito y solidario que se armó por la donación voluntaria de quienes deciden cortarse el cabello.

Para conocer más sobre Faohp visitar: Facebook FAOHP – Fundación Argentina OncoHematológica Pediátrica.