Deforestación ilegal de montes: allanamientos en La Sarita

Los allanamientos fueron realizados el 13 de julio  aunque en principio no dieron nombres de las personas involucradas en la infracción a la legislación vigente.

Los Pumas de Reconquista allanaron dos inmuebles rurales ubicados en el distrito La Sarita. El procedimiento fue llevado a cabo resaltándose la compañía de Personal del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe: Ingeniero Agrónomo Gerardo José Castro; e inspector de recursos naturales Ariel Enrique Robledo.

En ambos latifundios se constató extracción de maderas de las especies nativas de la zona, con retiro del producto del campo. Apreciándose que la intervención o desmonte (tala) fue realizada con motosierra, y que el despojo (ramas) resulto incinerado. Las circunstancias advertidas sientan discordancia con las previsiones de la Ley Nacional 26.331; Ley Provincial 11.717, y Decreto Nº 2.013/01.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de la Unidad Fiscal Reconquista, Dr. Rodrigo González y Ministerio de Medio Ambiente.