Alejandra Rodenas

La diputada Rodenas estuvo en SIN MORDAZA TV y se manifestó acerca de la discusión en torno a la despenalización del aborto que ya pasó por la Cámara de Diputados y espera su sanción definitiva en en el Senado nacional.

“Debe haber una política de Estado que sostenga estas cuestiones referidas al aborto y a la ley de educación sexual integral”

En este contexto dijo que “Rosario es un ejemplo. Allí existe un protocolo en el cual muchas chicas cuando ingresan en ese protocolo desisten de realizarse un aborto”

“La clandestinidad choca con la luminosidad que implica saber y conocer. Es parte de la oscuridad”

La diputada mencionó que hay que dejar de lado la discusión en cuanto a la fe y focalizarse en garantizar la vida de las mujeres y la vida de los niños también. “Y sobre todo el deseo de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo”.

Rodenas destacó que “si existe una ley no significa que hay que llamar a la sociedad a que realice abortos e interrumpa sus embarazos”

“No es el fin de la maternidad. Es una instancia legal dentro de un estado laico, que le otorga a la sociedad una herramienta eficaz para aquellas personas que decidan utilizarla”

La diputada hizo hincapié en diferenciar la discusión: “No es aborto si, aborto no”.  La discusión es acerca de dejar la clandestinidad y salvar la vida de aquellas mujeres que mueren cuando se practican un aborto.

Por otra parte, Rodenas manifestó que hasta ahora no se planteó ninguna candidatura provincial. “Las decisiones las vamos a tomar en el espacio en el momento que sea necesario”, dijo en relación a la pregunta acerca de si será candidata a vice gobernadora de Omar Perotti o Antonio Bonfatti.