En una reunión en la Sociedad Rural de Vera, Cristian Cunha, Director Regional del Senasa, destacó la mayor presencia del Senasa en la zona reflejada en el compromiso de la SRV y la voluntad del presidente comunal de Intiyaco que hicieron posible la instalación de una oficina del organismo en esta localidad norteña, tal como lo venían reclamando los productores.

En este sentido, expresó que “de los tres veterinarios nombrados recientemente, uno fue para Intiyaco y se suma a la tarea que venía haciendo el de Vera. Ello nos permitirá estar más cerca del productor, no para perseguirlo sino para asesorarlo para que produzca más y mejor”.

Dijo también que “el gobierno nacional está llevando adelante una política muy agresiva para abrir nuevos mercados hay una demanda mundial de carne- por eso se están abriendo nuevos frigoríficos con un efecto multiplicador que cambia la realidad de su entorno”.

“Tenemos que destacar que la carne de esta zona tiene una característica muy especial que ha sido notado por los mercados internacionales que están pidiendo que el último tramo del engorde se realice a campo, es decir con pastura natural y no en feedlot”, agregó.

Finalmente, adelantó que, dado la importancia de su acción y estructura, Santa Fe será sede central del Senasa para la Región Centro que también incluye a las provincias de Córdoba y Entre Ríos.

Nobleza obliga

Fue la expresión utilizada por el Dr. Mario Saliva al reconocer que, “después de más de 20 años de insistencia, un gobierno nacional haya accedido a nuestra demanda y ya esté funcionando la oficina de Senasa en Intiyaco con un médico veterinario a cargo”.

“Desde el año 1995 que veníamos reclamando y hace 3 meses reiteramos el pedido en una reunión que derivó en esta respuesta tan esperada y, nobleza obliga, debemos valorar y destacar una vez más”, remarcó el dirigente.

También aclaró que en consonancia con el principio básico de defender a los grandes y pequeños productores y, ante el cierre de la oficina por recorte de gastos de alquiler, la SRV ofreció al organismo una dependencia en la planta alta para que los productores puedan seguir contando con la atención que su actividad demanda.