Encontraron droga en el auto

El miércoles, antes de la medianoche, en adyacencias a la esquina que forman las calles Lejarza y Campbell de la ciudad de Rosario, el conductor de un automóvil Ford modelo Focus con patente JZM 167 intentó eludir un control de Gendarmería, pero un segundo patrullero bloqueó su trayectoria y lo obligaron a detenerse. Después oficiales y suboficiales de la fuerza nacional, obligaron a descender al conductor, lo identificaron como J. A. de 30, el que quedó preventivamente retenido, e inmediatamente después iniciaron una profunda requisa en el interior del vehículo, en cuyo habitáculo existía un fuerte olor vegetal.

Droga secuestrada

Así fue como en el interior de distintos compartimentos fueron hallados seis ladrillos de vegetales, cuyo narcotest demostró que se trataba de cannabis sativa o marihuana. En ese preciso momento fueron convocados automovilistas que transitaban por la zona para que oficiaran como testigos del procedimiento de la fuerza nacional, y cuyo pesaje definitivo fue de 3 kilos con 900 gramos del aludido estupefaciente. También secuestraron otros elementos probatorios que fueron sumados a las actuaciones sumariales de rigor, de los que surgiría que el hombre aprehendido es un recepcionador, acopiador y distribuidor de marihuana a pequeños vendedores barriales de drogas.

Delito imputado

Informaron sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenó respecto del hombre detenido con la droga, que éste continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.