La creación de una nueva escuela primaria en San Lorenzo fue impulsado nuevamente por el senador local Armando Traferri a instancias de un pedido promovido por el Rotary Club para dotar a la zona oeste de la ciudad, más precisamente al barrio Mitre, de un establecimiento educativo propio.

“Resulta necesaria la creación de una escuela primaria en la zona centro-oeste de San Lorenzo, en virtud a su crecimiento poblacional y demográfico, por lo que se considera pertinente su creación en el barrio Mitre”, detallaron.

Si bien el proyecto contaba con la media sanción de la Cámara de Senadores, fue en Diputados donde perdió estado parlamentario, y en razón a ello, es que vuelve a presentarse.

De acuerdo a los datos que respaldan tal petición, la población del Departamento San Lorenzo creció de 73.032 habitantes, en 1960, a 159.184 en el censo del año 2010.

La ciudad de San Lorenzo cuenta con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellas son escuelas públicas y cuatro privadas.

“Aquí debemos decir, asumiendo el riesgo de ser reiterativos, que el crecimiento demográfico no ha venido acompañado de inversión pública para la creación de establecimientos educativos. La situación es realmente preocupante”, indicó Traferri.