El concejal Viotti pretende replicar en Rafaela lo hecho por Corral con el alumbrado público

Marcos Corach, quien venía de reunirse con Neri y Geese, se cruzó con Viotti, autor del proyecto que intenta replicar en Rafaela la decisión de Corral en Santa Fe. El concejal Viotti dijo por Cadena Oh! " pretendemos replicar en Rafaela lo Corral hizo en Santa Fe"

Leonardo Viotti en Cadena Oh!

Llegó al Consejo Consultivo Social la controversia desatada en torno al proyecto de replicar en Rafaela la actitud adoptada por el municipio de Santa Fe para que el Estado local corte unilateralmente el convenio que mantiene con la EPE para que la empresa estatal de la provincia se haga cargo del mantenimiento del alumbrado público y se lo cobre a los usuarios del servicio eléctrico.

El primer tema tratado fue presentado por el jefe de Gabinete, Marcos Corach, quien brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el martes con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y el presidente de la Empresa Provincial de Energía, Maximiliano Neri.

Leonardo Viotti, autor de la iniciativa que pretende replicar en Rafaela lo hecho por Corral en Santa Fe, contó que preguntó a Corach , Jefe de Gabinete de Rafaela, si la Municipalidad tenía el cálculo de lo que la EPE debería haber pagado por el incumplimiento de una cláusula que incluía el convenio bilateral –cuyos antecedentes se remontan a la época del exintendente Rodolfo Muriel-, ya que supuestamente la EPE debió haber aportado materiales al municipio. Obviamente, ese cálculo se hace casi imposible, lo mismo que liquidar las deudas que motivaron el convenio original, y que eran del municipio para con la empresa.

Viotti destacó que sigue sin tener una respuesta –las daría hoy mismo la secretaria de Energía, Verónica Geese, en una visita a la ciudad- cuáles serían los costos de los que tendría que hacerse cargo el municipio local si prospera el proyecto del legislador de Cambiemos en la misma sintonía de Corral. No solo por los consumos del alumbrado público –según la EPE en Rafaela hay medidores colocados- sino por el mantenimiento de los tendidos eléctricos y las responsabilidades jurídicas frente a eventuales accidentes, todas cosas que el concejal propuso discutir “antes que rechazar de plano”.

“Queremos que la EPE abra los números y nos diga como llega al valor que se cobra, para que después la municipalidad se haga cargo y deje d ser una carga para los vecinos” dijo Viotti. Sucede que el intendente de Rafaela no quiere incurrir en este nuevo costo y nostros respondemos: “antes de rechazar nuestra propuesta, veamos como podemos enfrentar esos costos” dijo Viotti por Cadena Oh!