Angelini: “Bonfatti siempre quiere romper la relación de la provincia con la Nación”

El diputado provincial y titular del Cambiemos en Santa Fe se refirió por Cadena Oh! al acuerdo al que llegaron Provincia y Nación para el pago de la deuda y no ahorró críticas para su par, Antonnio Bonfatti

Federico Angelini le respondió a Bonfatti

Desde Cambiemos le respondieron al exgobernador Antonio Bonfatti por sus críticas a la propuesta de la Nación para pagar con obras públicas la deuda que mantiene con Santa Fe.
El diputado provincial Federico Angelini dijo que el legislador socialista “pone cuestiones ideológicas por delante del interés de los santafesinos”.

Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, criticó la propuesta nacional para pagar con obras públicas la deuda que mantiene con Santa Fe por coparticipación. “Es un chiste que no resiste ni un Tribunal de Cuentas”, sentenció el también presidente del Partido Socialista.

En principio el diputado provincial celebró la importancia del acuerdo y aprovechó para endilgar al kirchnerismo la responsabilidad por la antigua deuda que la Nación mantiene con la provincia. Destacó a su vez, “que partir del 1° de enero de 2016 el gobierno nacional paga esa coparticipación que es muy importante porque ha colocado a Santa Fe en el 2° lugar de las provincias que más reciben”.

Angelini remarcó que, “el gobierno nacional quiere terminar la disputa y evitar la judicialización, también para Santa Fe es positivo terminar con esta etapa de conflicto con la Nación”.

En cuanto a la forma de pago que se acordó dijo: “Hay bonos, hay obras y una opción que son terrenos fiscales para que se pueda hacer la provincia de activos”. “Los términos son muy buenos”, concluyó el legislador y dirigente de Cambiemos.
No tardaron en llegar, de parte de Angelini, las críticas a los dichos del presidente de la Cámara de Diputados: “Lo de Bonfatti no me sorprende porque siempre quiere romper la relación de la provincia con la Nación. Lo hizo con las ART, con la ley de narcomenudeo, y lo hace por una ideológica, no poniendo en valor lo bueno que es que gobierno provincial y nacional trabajen juntos por el bien de la gente”

También Federico Angelini cargó contra el gobierno provincial por sus quejas por las demoras en las partidas para comedores. “Enoja mucho que en un tema tan sensible quieran hacer política, la provincia aprovecha la situación y trata de generar especulaciones, ruido y polémica y así trata de desviar la atención, mediante operaciones mediáticas, de todas las responsabilidades que la provincia no está cumpliendo”.

Federico Angelini habló del acuerdo de la provincia con Nación para el pago de la deuda por Cadena Oh!

Leer  más: La deuda de la Nación no figura en el Presupuesto 2018