Rafaela en Acción está ayudando a los vecinos de la ciudad.

Hoy se desarrollará la charla “Licencia de conducir, normas de tránsito y conducción responsable”. Tendrá lugar a las 20:00 en la vecinal del barrio 9 de Julio (Paraná 455). En tanto, mañana, a las 9:30, en la vecinal del sector, se desarrollará la charla “Proceso de Selección Municipal y Entrevista Laboral”. Por la tarde, a las 15:30, será el turno del ciclo de Historias y Relatos: “Venta de Primeros lotes y otras yerbas”. En este caso, la cita es en el Club Estudiantes (Rosario 760).
El viernes se llevará a cabo el taller “Huerta y Compost en tu casa”. Será en la vecinal del barrio 9 de Julio (Paraná 455), a las 18:30, en tanto que este mismo sábado, en la Plaza 9 de Julio (Rosario y Balcarce), el Club Estudiantes presenta una exhibición de voley y taekwondo a las 14:00. Después, de 15:30 a 17:00, se realizará una exhibición de patín y box. A las 14:00, estará presentándose la escuela de boxeo Mosquibox.

RECORDATORIOS
De lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, Rafaela en Acción ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable).
También se pueden realizar consultas de Inclusión Educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. SUBE. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSES y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos. En tanto de 10:30 a 12:30, se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.
Además, de 7:30 a 12:30 están disponibles los servicios móviles del municipio (Omnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde).
Los viernes, de 7:30 a 12:30, el Omnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal. Así, se podrá acceder a orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del Símbolo Internacional de Acceso; inscripción a la Escuela de Formación e Integración Deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.