Fortín Olmos: habló la mamá de Rosalía Jara

Una nueva audiencia de apelación en el caso Rosalía Jara, tuvo lugar en la mañana de este jueves 05 de julio en la OGJ de Vera.

La madre de Rosalía Jara habló a un año de la desaparición de su hija.

En esta oportunidad fue una audiencia de apelación y se trató un anticipo jurisdiccional de pruebas, donde en su oportunidad el juez de instancia penal preparatoria IPP, había rechazado la declaración en cámara cámara geesel de los menores que habían aportado datos de la noche del sábado 1ro. de julio de 2017, este caso, más la apelación de prisión preventiva de Juan Valdez solicitada por sus abogados defensores que se estarían resolviendo en las próximas horas.

Leer más: Caso Rosalía Jara: el juez decidirá si libera o deja preso al profesor Juan Valdéz

Lo nuevo y lo trascendental de la audiencia celebrada este jueves, es que por primera vez pidió hablar la señora Liliana Jara, madre de la joven desaparecida.

Liliana manifestó que no da más, que está muy cansada de esperar, Alma quiere a su mamá, yo me estoy muriendo, hoy vine enferma, la nena extraña y llama a su mamá, pido justicia y quiero a mi hija, concluyó la madre de Rosalía.

Por otro lado, también habló nuevamente el imputado que tiene la causa, Juan Valdez, manifestó que no pensaba hablar pero que va a manifestar una palabras, pidió justicia adhiriéndose al pedido de la mamá de Rosalía, manifestó además que nadie le da respuestas a Liliana, todos queremos saber qué pasó con Rosalía, yo soy inocente, agregó además que se debe resolver la causa caiga quien caiga y que el estado provincial intervenga en el caso, tal como lo había pedido en la última audiencia.

Yo no ofendí a nadie, continuó manifestando Valdez, con respecto a las ofensas que había manifestado uno de los fiscales que había recibido de parte de él, manifestó además que a un año del caso todavía no hay nada en concreto o sea ningún elemento que lo involucre y que se tiene que saber que es lo que pasó con Rosalía Jara, decía.

Yo también necesito demostrar mi inocencia ante mis familiares y hace un año que la causa está estancada, a mi me tienen como un perejil y los menores que hablaron no me involucran de ninguna manera y pidió nuevamente al estado provincial que dé una respuesta e intervenga en esta causa para que se sepa que pasó con Rosalía, culminó.

En las próximas horas se sabrá finalmente que es lo que va a fallar el juez en las dos requisitorias de apelación, tanto del anticipo jurisdiccional de pruebas como el pedido de apelación de la preventiva donde solicitan la libertad de Valdez.