JetSmart solicitó rutas para volar en la Argentina el último mes de mayo

En la Resolución 499/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los “recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”.

Sin inconvenientes para la explotación de prestaciones se dictó la norma administrativa que hizo efectivo el otorgamiento de servicios solicitados. No obstante, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

Asimismo, la compañía chilena deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de servicios autorizados, así como otra lista de requisitos que fueron detallados en la resolución.