Presentes en el festejo por el Día de la Independencia en Reconquista, Cadena Oh! dialogó con el obispo de la ciudad, monseñor José Macín. “Saludos a toda la Cadena y feliz día para todos. Estoy un poco cansado porque estoy volviendo de Luján donde tuvimos una celebración con obispos y fieles para pedir a nuestra señora de Lujan, patrona de Argentina, el tema de la vida que está siendo debatido”.

“En Reconquista hubo un eco también de la convocatoria por la vida y en las distintas diócesis adherimos a ese evento. Sobre todo desde la oración, porque para nosotros los cristianos la oración tiene el valor de la confianza, de dejar en manos de Dios el debate” expresó.

Por su parte, el titular de la Tercera Brigada de Reconquista señaló “buenos días a toda la audiencia, hermoso esto, disfrutando esta jornada linda, fresca, 202 años de historia de nuestra independencia. Estamos toda la ciudadanía para dar apoyo y así nació nuestra patria”.

Al ser consultado por los aviones ‘Tucano’ que llegarán a la localidad, el militar expresó “en este primera oportunidad aceleramos los tiempos, por las licencias y habilitaciones de los pilotos, y pudimos adelantar la llegada de ellos; llegaron 6 aviones y junto con ellos los pilotos, sus familias y los mecánicos. Estamos tratando de traer en los próximos dos meses los siguientes 6 o 7 pilotos más”.