El primer gol lo hizo Marco Ruben a los 36′ del primer tiempo y el segundo fue de Zampedri.

Con goles de Marco Ruben a los 36 del primer tiempo y Fernando Zampedri a los 13′ del complemento, Central derrotó por 2 a 1 a Cartaginés en Costa Rica y se quedó con la Copa Cementos Fortaleza.

De entrada, Central avisó a los 17′ con un tiro libre de Mauricio Martínez que se estrelló en el palo izquierdo de Parker. Para los ticos, la más clara de esa etapa llegó a los 31′, cuando Josué Ayala atajó un remate imposible que se colaba al ángulo y envió la pelota al córner.

Hasta que el cronómetro se clavó en el minuto 36. Tiro libre para Central ejecutado con precisión por el Colo Gil. El centro encontró a Marco Ruben, que de cabeza envió la pelota a la red.

El canalla se fue a los vestuarios con un claro 1 a 0 que ratificó en el inicio del segundo tiempo. El auriazul era más preciso en el traslado del balón. Por izquierda la sociedad entre Parot, Ortigoza y Zampedri daba sus frutos.

Minuto 13′. Zampedri se hace del balón en tres cuartos de cancha y verticaliza la jugada. Recibe tras una pared en la medialuna, se mete hasta el área, remata de zurda, la pelota se desvía en un defensor tico y se va derecho a la red. Fue el 2 a 1 para los dirigidos por el Patón Bauza.

Pero el festejo duró poco. Tres minutos más tarde Néstor Monge sorprendió a la defensa auriazul y descontó para el equipo de la Cobra Wanchope.

El partido comenzó a desdibujarse cuando a los 19′ de la segunda etapa el árbitro sacó tarjeta roja a Marco Ruben (Central) y Williams Quirós (Cartaginés). La expulsió obligó al Patón a meter mano en el banco de suplentes, con el ingreso de Germán Herrera y José Luis Fernández por Zampedri y Camacho. Más tarde ingresaron Andrés Lioi, Maxi Gozález y Joaquín Pereyra por el Pachi Carrizo, Ortigoza y el Colo Gil.

La copa. Con la victoria por 2 a 1 ante los ticos, los auriazules se quedaron con el trofeo del triangular amistoso, ya que en la primera fecha los de Bauza derrotaron por 3 a 0 a Alajuelense.

Para mañana está previsto el regreso de la delegación auriazul a Rosario para continuar con la pretemporada en Arroyo Seco. El próximo objetivo es el jueves 2 de agosto, cuando en cancha de Unión se enfrente a Juventud Antoniana por la Copa Argentina.