Un joven de 22 años cuyas iniciales son NVM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por la portación de un arma de fuego. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Lascurain le imputó a NVM la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Arma apta

El ilícito que investiga el fiscal del MPA fue cometido el pasado miércoles. “Minutos antes de las 23:00, el imputado y otro hombre circulaban en una moto por la zona oeste de la ciudad. En inmediaciones de la intersección de las calles Domingo Silva y Lamadrid fueron sorprendidos por personal policial del Comando Radioeléctrico e intentaron escapar del lugar”, relató Lascurain en la audiencia.

“A pesar del intento, fueron aprehendidos y se le secuestró el arma que llevaba consigo el imputado, sin la debida autorización legal”, agregó el fiscal. “Se trata de un revólver de doble acción –calibre 38– apto para el disparo, que contenía cuatro cartuchos en su interior, todos con bala de plomo punta redonda. Además, el arma tenía una vaina servida y un proyectil de plomo desnudo punta redonda”, concluyó Lascurain.