La provincia firmó el acta para el inicio de la sobras de cloacas en Teodelina

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este jueves la rúbrica del acta de inicio de obra para la ejecución de la primera etapa del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Teodelina, del departamento General López, cuyo objetivo es mejorar el saneamiento de la localidad, beneficiando a más de 5000 habitantes.

Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede santafesina de Infraestructura, Garibay expresó que “tenemos la firme convicción que desde el Estado debemos garantizar calidad de vida a partir de la construcción de obras de infraestructura que lleven los servicios básicos allí donde todavía no hay”.

En esta línea, agregó que “con esta primera etapa vamos a construir la estructura que va a permitir que luego el servicio pueda seguir extendiéndose hacia otros sectores de la ciudad, a partir de la extensión de la red de conexiones domiciliarias”.

Asimismo, señaló que “se trata de una obra muy importante, cuyo sistema de tratamiento de barros activados permiten una depuración orgánica de los líquidos cloacales, que a su vez cuenta con una capacidad de procesamiento pensada para 20 años, ya que contempla el posible crecimiento poblacional de la localidad”.

Obra

La primer etapa cuenta con una inversión de $ 47.926.093 y prevé la ejecución de la obra básica de desagües cloacales, consistente en la ejecución de 1071 metros de colectoras, instalación de estación elevadora, cañería de impulsión y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento con un sistema de barros activados, para mejorar el procesamiento de los efluentes, reduciendo significativamente los márgenes de contaminación.

El proyecto establece que la planta de tratamiento esté ubicada en un terreno al noroeste de la zona urbana, siguiendo la línea de los estándares de sanidad.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses a partir del inicio de trabajos.

Presentes

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; el subsecretario de Programación, Alberto Armas; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; el intendente de Teodelina, Joaquín Poleri; el inspector de obra, Fernando Ferreyra; y representantes de la empresa constructora