Fueron dos talleres de trabajo para el Plan Estratégico de Turismo de Esperanza, y en esta instancia las autoridades dieron a conocer el nuevo formato de la página web esperanza.tur.ar

“El Plan Estratégico es el fruto de un trabajo colaborativo entre los diferentes sectores que tienen que ver con el turismo en nuestra ciudad y la región. Así, el gobierno de la ciudad desde su Secretaría de la Producción y a través de su Dirección de Turismo con el aporte de cada una de las secretarías y de múltiples protagonistas del sector privado además de una multiplicidad de instituciones, nos reunimos y trabajamos de manera complementaria para lograr un amplio consenso en la elaboración de estrategias de crecimiento”, expresó la directora de Turismo de la ciudad, Cecilia Belloti.

“Trabajando de manera respetuosa de las aspiraciones de la comunidad y de la sustentabilidad de los recursos encaramos el desafío de hacer crecer una actividad de manera ordenada y constante. Es un orgullo presentar este trabajo ya que es el primero en exhibirse en la provincia para una ciudad de esta densidad poblacional. Los fueron en Rosario y Santa Fe, por lo que estamos sumamente complacidos de estar en este podio que finalmente representa las ganas de hacer de toda una comunidad que entiende a la actividad como una excelente posibilidad de desarrollo, tanto cultural como económico”, remarcó.

Vale destacar que el desarrollo del Plan se enmarca en la transferencia metodológica implementada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Otro crecimiento que seguirá potenciando a la ciudad

Por su parte, el secretario de la Producción, Alfredo Trionfini, resaltó que “el desarrollo del sector es un importante complemento a la economía de la ciudad, y sin dudas se trata de impulsar otra área de desarrollo económico, que seguirá potenciando desde un nuevo lugar el crecimiento que viene teniendo la ciudad”.

“En este trabajo conjunto han mostrado gran predisposición y un marcado interés los actores del sector, en desarrollar con el municipio nuevas iniciativas tendientes a seguir mejorando el turismo esperancino”, acotó.

“El encuentro de hoy nos ha dejado una sensación positiva, porque entiendo lo más importante de todo es la continuidad, porque para llevar adelante un proyecto no basta con tener la idea, sino que es necesario además de pensarla, trabajarla y ponerla en ejecución y es en ese camino en el que nos encontramos. Trabajando con todo y con todos para seguir aportando valor a una comunidad que tiene mucho por seguir creciendo”, concluyó.

Trionfini y Belloti mantuvieron un encuentro con los concejales de la ciudad para intercambiar información y acercarles de primera mano las conclusiones y acciones incluidas en el plan, todas surgidas y consensuadas en lo diferentes encuentros, con múltiples protagonistas de la actividad que a lo largo de este tiempo se fueron realizando.