Sergio Chila Gallo

En tal sentido, explicó que “en base a información que he recibido del Ministerio de Salud de la Nación, para poner luz a este tema, debemos mencionar que el monto total acordado a financiar por Nación era 50 por ciento del presupuesto total de la cuarta etapa de la obra que ascendía a casi 396 millones de pesos”.

Cumpliendo con tal compromiso, Nación desembolsó un 25% del presupuesto final de la obra en abril 2017, el mismo equivalía a casi 99 millones pesos y, el 25 restante, iba a ser aportado luego de la rendición de los certificados correspondientes por parte de Santa Fe”, aclaró Gallo.

A su vez, el edil indicó que “según convenio la Provincia debía rendir dicho porcentaje (25%) en octubre de 2017, pero el mismo no fue cumplimentado. Esto generó un pedido de prórroga de plazo para la rendición del 25 por ciento del primer desembolso financiero; debido a que el avance físico de la obra era menor, pero, al día de esto los certificados correspondientes no fueron rendidos”.

“La provincia asumió el compromiso de cumplir con la ejecución de la obra, en los plazos pactados y cumplir con la presentación de los certificados, para acceder al resto de los fondos y no lo hizo. Estos requerimientos que se plantearon -en esta como en todas las obras- tienen como único objetivo garantizar la transparencia en el uso de los fondos que son de todos” continuó.

Finalmente, Gallo expresó: “Nuestra meta es que la obra del hospital siga adelante y en pos de eso vamos a trabajar, para tender puentes entre Nación y provincia, siempre hablando a los vecinos con la verdad y no aprovechando para generar falsos rumores como lo hicieron en este caso funcionarios provinciales. Ante todo están las necesidades de nuestra ciudad, en temas tan sensibles como este debemos tirar todos para el mismo lado y olvidarnos de las diferencias y mezquindades políticas”.