Fondos de Obras Menores: Anuncian importantes obras y compra de máquinas

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad de la ciudad de Reconquista CPN Ignacio Correa adelantó en Cadena Oh! que con aportes del FOCOM se comprarán 5 tractores, se hará ripio completo en barrio Chapero y

Ignacio Correa

Cuando inicia la gestión de gobierno el Dr. Amadeo E. Vallejos había rendiciones pendientes por parte de la provincia del Fondo de Obras Menores (FOCOM) desde el año 2012, lo que motivó una serie de reclamos casi constantes desde la administración, incluso hubo algunos cruces entre funcionarios municipales y del gobierno provincial.

Lo que la actual administración señalaba era porqué se reclamaban rendiciones a Vallejos y no antes; “nosotros nos pusimos a trabajar en eso, enviando cuestiones reclamadas de la otra gestión y cuando nos pusimos al día empezamos a ejecutar Fondos de Obras Menores 2015, 2016 y hace un par de semanas se abrieron sobre de licitación de parte de esos fondos el año 2017 que implica al compra de cinco (5) tractores nuevos para el área de servicios públicos y están prontos a desembolsarse fondos para otros dos proyectos que son: ripiado completo de Barrio Chapero, el ambicioso proyecto de puesta en valor del micro centro de la ciudad”.

El funcionario municipal dijo además que “con el FOCOM 2017 estaríamos hoy terminado, ya rendimos todo lo otro, no tenemos ningún Fondo de Obras Menores pendiente de rendir, y ya hicimos una primera reunión para centrarnos en lo que es Fondo de Obras Menores 2018 para lo cual el Intendente junto a su equipo está viendo que obras son prioritarias”.