El tramo de calle Oncativo va tomando forma luego de dos meses de trabajo.

El proyecto de la circunvalar norte es uno de lo más ambiciosos que se pusieron en marcha este año. La obra, que tendrá una doble función, está aún en pañales aunque los dos primeros meses de labores han sido sumamente positivos. En poco más de 30 días se daría por concluido el tramo de calle Oncativo que va desde la ruta 92 a Boulevard América.

El encargo de dicho tramo, Juan Maldonado, adelantó que los plazos vienen dentro del orden establecido. Solamente hubo un pequeño retraso en el comienzo por inclemencias del tiempo.

Según pudo detallar el mismo obrero, en ese trayecto se coloca una carpeta de 20 centímetros de cal y se complementa con otra idéntica porción de cemento para estabilizar el terreno. Además, se llevarán adelante tareas de zanjeo y alcantarillas. Al mismo, el municipio hizo saber que también hay avances importantes sobre la misma traza del Boulevard América, yendo hacia el 25 de Mayo.

La circunvalar norte permitirá, en primera medida, evitar que el tránsito pesado ingrese a la zona urbana y brindarle un camino alternativo a los transportistas que pasan por la ciudad. Pero también es una inversión pensando en salvaguardar el casco urbano de Casilda. Con el ensanchamiento de las cunetas se evitará que el agua que se desprende de los campos llegue con tanta fuerza.