La obra demandará una inversión de más de 100 millones de pesos que aportará Nación, y será ejecutada por el gobierno provincial. Si bien el presupuesto original para la obra era de 82 millones, ninguna de las empresas que licitaron el proyecto pudo pautar un monto menor a 100 millones.

El acto público se realizó en la Sala de Cultura de la Comuna de Melincué. Participaron representantes de las empresas que aspiraban a realizar la obra, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales. Allí salió seleccionada la oferta realizada por la empresa Brancovich, que fue la más beneficiosa para el erario público. Si bien el presupuesto original para la obra era de 82 millones, ninguna de las empresas que licitaron el proyecto pudo pautar un monto menor a 100 millones.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos por haber arribado a esta obra luego del trabajo conjunto, la gestión mancomunada de comuna, provincia y nación. Hace un año en Melincué atravesábamos uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. El pueblo se unió y se puso a trabajar para salir adelante, con la ayuda de provincia, con la ayuda de nación. Hoy ponemos en marcha una obra que mejorará muchísimo nuestra seguridad hídrica. Es un inmenso paso y lo agradecemos”, señaló el presidente comunal Andrés Sacchetto.

La obra consiste en la construcción de dos estaciones de bombeo completamente nuevas, cercanas a las ya existentes. Cada una de esas estaciones tendrá cuatro bombas, y la capacidad total de las estaciones será superior a 6 metros cúbicos por segundo. Además, serán más eficientes fundamentalmente en la parte energéticas.

Según comentó el presidente comunal Dr. Andrés Sacchetto: “la intención es que se pongan en funcionamiento las dos estaciones de bombeo nuevas, y que queden las dos estaciones viejas como de back up (en reserva). Y que ante situaciones importantes podamos utilizar las cuatro estaciones de bombeo. Ahora hay 12 meses de ejecución de obra”.

Visiblemente emocionado el doctor Sacchetto remarcó que Melincué necesita otras obras para consolidar una situación de seguridad hídrica estable: “necesitamos que este compromiso que han asumido nación y provincia se consolide con la realización de otras obras que son fundamentales para nuestro pueblo como el alteo del canal San Urbano, el alteo de la ruta 90, así como también el trabajar sobre los retardadores de los caminos S6 y/o S4”.