Preocupación porque Nación suspendió partidas para el Hospital de Reconquista

Francisco Sellarés, presidente del Concejo Municipal de Reconquista, dijo por Cadena Oh! “Estamos muy preocupados porque ayer nos anoticiamos de que el ajuste de Cambiemos llegó a la obra pública”, en referencia a la suspensión de las partidas para el Hospital de Reconquista

Hospital de Reconquista en obras

Sellarés fue muy crítico por lo que consideró “nueva puesta en escena del gobierno nacional que nos afecta a los santafesinos del norte”, en obvia alusión a la suspensión del envío de fondos para el Hospital de Reconquista.

Francisco Sellarés

El concejal recordó que tiempo atrás el propio ministro Frigerio había firmado un convenio para que el gobierno nacional enviara 600 millones de pesos, “pero hasta ahora solamente enviaron 300 millones”.

“Se envió el 45% de ese dinero y Nación decidió no enviar más partidas de dinero y eso nos causa preocupación porque el ajuste de Cambiemos llega a la obra pública, por eso desde el Concejo enviaremos una nota al ministro y tomamos contacto con la senadora Sacnum quien también presentará un pedido de informes de este recorte presupuestario”, confirmó Sellarés por Cadena Oh!

“La obra no peligra porque el gobierno provincial hará el esfuerzo”

Cabe señalar que el Hospital de Reconquista está en su última etapa de construcción y desde el gobierno provincial se informó que harán todos los esfuerzos para terminar con la obra. Recordemos que la partida de la Nación era para la compra de equipamiento médico. Después llegará otra etapa, también difícil, que es conseguir el personal de salud para las demandas del Nuevo Hospital de Reconquista.

Francisco Sellarés habla de la marcha de las obras del Hospital de Reconquista por Cadena Oh!

Leer más: Morini recorrió la obra del Nuevo Hospital de Reconquista