El bolillero se hizo girar y trajo alegría a más de viente familias casildenses.

Funcionarios de la Provincia estuvieron junto a autoridades municipales para encabezar el acto de sorteo de 26 nuevas viviendas que serán entregadas prontamente a las familias que tuvieron el azar de su lado. La mayoría de esta tanda de hogares tuvo como destinatarios a docentes locales.

El bolillero comenzó a girar con los veinte números que correspondían a los maestros que estaban inscriptos, los más antiguos desde el año 2009. El listado de ganadores estuvo compuesto por: Silvia Hachén, Sandra Bastianelli, Graciela Andreose, Melina Agüero, Susana Ascolani, María Rosa Cancelarich, Fabiana Palacios, Zulma Berón, Sandra Alonso, Graciela Renzi, Graciela Monjes, Jaqueline Callegari, Nora Dángelo, Silvia Bertoni, Norma Ascargoza, Mirtha Esquivel y José Luis Rodríguez.

Posteriormente se prosiguió con las demás categorías, para quienes se distribuyeron las restantes 9 casas. María Celeste Fernández fue la beneficiada en el rubro discapacidad motriz, Enzo Volonté ganó en otras discapacidades, Verónica Mandeli obtuvo el cupo para fuerzas de seguridad y también se hizo un apartado especial para 70 familias que llevan más de 5 años anotados en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Esa bolilla fue para Angelina Urrutia.

Las otras cinco viviendas se repartieron en un sorteo general, donde resultaron ganadores: Ignacio Berlanga, Milton Lescano, Matías Serenelli, Estela Marangues de Barnachea y José Luis Vergara.

Hubo mucha emoción como era de esperar, ya que el común de los vecinos lo considera como la única oportunidad de acceder a una vivienda propia. El complejo habitacional está situado en la manzana comprendida por las calles: San Luis, Garibaldi, San Juan y Chile. Los espacios estarían listo para ser habitados en un plazo no mayor a los tres meses.

Para quienes no resultaron afortunados no hay que desesperar, puesto que muy cerca de ese terreno se están edificando 25 viviendas más que prontamente serán distribuidas bajo la misma modalidad.