Imagen: gentileza Radio Amanecer

Su ex pareja con quien convivió 10 años y tiene tres hijos, confirmó a este medio haber sido agredida físicamente produciéndole lesiones en tres oportunidades.

En el mes de Diciembre de 2017, Galarza ingresó al domicilio de su ex pareja llevándose a dos de los hijos (varones) y no los devolvió, durante tres meses, incumpliendo un régimen establecido por la jueza de Primera Instancia de Familia, Dr. Ileana Sínchez.

La jueza otorga de manera provisoria el cuidado personal de dos hijos, con domicilio paterno, estableciéndose un régimen de comunicación amplio en relación a la madre. Hay dos denuncias más por violencia de género, todas realizadas en la Comisaría de la Mujer.

Cabe señalar que el Dr. Galarza asumió hace un mes como director del SAMCo de Avellaneda en lugar de la dra. Luciana Ramoa, quien hoy es coordinadora del nodo de Salud Reconquista, a pesar de haber sido denunciado reiteradas y de establecerse un estatuto reglamentario que requiere de requisitos de conducta para ocupar dicho cargo.

La ministra de salud de la provincia de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi, a pesar de conocer la situación de Galarza, hio caso omiso ante planteos que se le hicieron por la conducta del médico.