La jornada contó con diversas actividades relacionadas a la temática principal del evento: la lucha contra la droga; la misma contó con una Radio Abierta, Taller de Macramé, clases de Cumbia Cruzada, muestra de Boxeo, entre otras tareas que se realizaron durante la tarde.

Con respecto a la jornada, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, destacó que “mediante un trabajo articulado y en conjunto con demás instituciones de la ciudad compartimos una jornada de reflexión donde los jóvenes fueron los protagonistas. Acompañados por distintas agrupaciones, jóvenes y familias reflexionamos y seguimos fortaleciéndonos para continuar trabajando juntos en políticas de prevención”.

“Es por esto, nos parecía importante poder encontrarnos en la plaza y que los jóvenes sean los protagonistas de la jornada, generando diversas propuestas donde su palabra y su voz sean nuestra verdadera lucha.”, agregó.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron la concejal Ema Camiscia, representantes del DIAT y de la organización social “Ni un pibe menos por la droga”; vecinos y vecinas de la ciudad; y demás autoridades municipales.