La empresa estadounidense Boeing dio a conocer el proyecto del primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros de la compañía, en el marco de la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica que se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos.

El avión hipersónico volará de Europa a Australia en 5 horas, de Los Ángeles a Tokio en 3, y de Londres a Nueva York en menos de 2 .

Alcanzará una velocidad máxima de 6.000 kilómetros por hora.

“Construir el futuro en Boeing requiere mirar décadas adelante en lo que podría ser posible, e innovar ahora para hacerlo realidad”, afirmó la empresa en su sitio web.

Este avión, explicaron, podrá tener aplicaciones militares y comerciales.

“Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca”, explicó Kevin Bowcutt, técnico superior y científico responsable del proyecto.

Y dijo que es probable que sea una realidad “en 20 o 30 años”.

“Boeing está construyendo sobre una base de 6 décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro”, agregó.

“Es un concepto que un día podría redefinir la aviación y conectar el mundo más rápido que nunca antes”, comentó el CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg.

Este avión volará a Mach 5, es decir, 5 veces la velocidad del sonido.

El mítico Concorde, por ejemplo, volaba a Mach 2.02 e hizo el recorrido Nueva York-Londres en 3 horas y media.