El Museo Nacional de Bellas Artes exhibe hasta el 19 de agosto el tapiz restaurado del General San Martín realizado, en un trabajo realizado por la prestigiosa Manufacture des Gobelins.

El tapiz, que fue donado por el Estado francés a la Argentina en 1916, es un tejido realizado entre 1911 y 1914 en homenaje al primer centenario argentino.

La obra, en la cual se representa el cruce de los Andes del general Don José de San Martín junto con su ejército, estuvo en 2017 en aquella casa gobelina para su restauración.

La exposición incluye, además, trece tapices antiguos, y creaciones modernas y contemporáneas que pertenecen al acervo patrimonial de la Manufacture des Gobelins, entre las que se destaca “El sol no sale para todos”, del artista cordobés Antonio Seguí .

Con entrada libre y gratuita, la exposición puede visitarse en el Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473, hasta el 19 de agosto, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, en las salas 31, 32 y 33, ubicadas en el primer piso.

Una vez finalizada la muestra, el tapiz volverá a la Casa Rosada.