El dispositivo móvil, que acerca a los vecinos de diversos sectores trámites, servicios y actividades municipales, recuerda que los días viernes, de 7:30 a 12:30, el ómnibus sanitario ofrecerá servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal. Así, se podrá acceder a orientación y asesoramiento; gestión de TEP para personas con discapacidad; exención del pago de la TGI; gestión del Símbolo Internacional de Acceso; inscripción a la Escuela de Formación e Integración Deportiva -EFID-; e información de talleres y actividades grupales de concientización y sensibilización sobre la temática de la discapacidad, con la participación de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado.

Cabe recordar que durante los días hábiles, de 8 a 14, Rafaela en Acción ofrece los siguientes trámites: realización de DNI y Pasaporte, reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, asesoramientos en la Oficina de Empleo, Trámites verdes (Crecer juntos. Arbolado. Barrido y limpieza. Información sobre Recolección. Desarrollo sustentable), consultas de inclusión educativa, Trámites de movilidad (Boleto educativo. TEP. ZEC), inscripción al Registro Provincial de la vivienda, trámites de ANSeS y expresar reclamos y sugerencias a través de Contanos.

En tanto de 10:30 a 12:30, se podrán sacar turnos para Licencia de Conducir.
Además, de 7:30 a 12:30 están disponibles los servicios móviles del Municipio (ómnibus sanitario, quirófano móvil y Punto verde). Rafaela en Acción prevé también actividades especiales, charlas y capacitaciones.

Cabe destacar que el sábado 23, el Rafaela en Acción cerrará su ciclo en barrio Amancay – Antártida Argentina con:
– Charla RCP y primeros auxilios. Lugar: Vecinal Antártida Argentina. Horario: De 9:00 a 13:00.
– Clase abierta de Ritmo Latino. Lugar: Plaza Base Marambio. Horario: 15:00.
– Clase abierta de teatro para niños y adolescentes. Lugar: Plaza Base Marambio. Horario: 14:00.

Residuos de patio

Deberán sacar los residuos los vecinos correspondientes al sector 4 de la ciudad que integran los barrios 9 de Julio, Guillermo Lehmann, San José, Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Villa Dominga, Independencia, Malvinas Argentinas y Barranquitas.
La Municipalidad de Rafaela, comunica que la semana próxima se realizará la recolección de residuos de patio, en el sector 4 de la ciudad.

Para ello, se recuerda a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Guillermo Lehmann, San José, Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Villa Dominga, Independencia, Malvinas Argentinas y Barranquitas, sacar la basura el día domingo para ser recolectada en los primeros días de la semana.

Este servicio se centra en recolectar los residuos de patio, provenientes del desmalezado o corte de césped, los cuales deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables.