Bloqueo en el ingreso de Cofco

Este jueves por la mañana, trabajadores de la vigilancia privada reanudaron el plan de lucha en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo con la Ciara, que permita cerrar el acuerdo salarial en concepto del Copa (Convenio Oleaginoso Portuario Argentino) correspondiente al año 2018.

Tras la realización de una asamblea en la sede del sindicato, los afiliados del Sutravip resolvieron apostarse en los portones de la empresa Cofco, con instalaciones en la localidad de Timbúes, impidiendo el ingreso de los camiones. “Tuvimos que llegar a esta situación porque no tuvimos novedades”, aseguró Sebastián Reynoso, secretario de actas del gremio. La medida no incluye al personal de la empresa, que pudo entrar sin complicaciones.

“Las empresas por ahora no han llamado, estamos esperando el diálogo”, expresó el gremialista, que también resaltó la presencia policial y de Prefectura Naval en la manifestación. “Hay que entender que ellos están mandados por un fiscal. Es la realidad del país, se preocupan más por un grupo de trabajadores que por cosas que pasan en las calles”.

En lo que respecta al número de mejora salarial para este año, los sindicatos firmantes del convenio pedirán “no menos de un 25 por ciento”. “Pero primero necesitamos una mesa de diálogo, el número irá saliendo a partir del planteo que nos haga la patronal. Vamos por el bolsillo del trabajador, que ya no aguanta más”, concluyó Reynoso.

No se descarta que, en los próximos días, se repita la medida de fuerza en otras terminales portuarias de la región.