Veglia expresó que “el libro está pensado para los últimos destinatarios, los niños y los jóvenes, aborda la didáctica, acompaña a los maestros en formación y a los maestros en ejercicio sobre cómo enseñar ciencias naturales a los niños de escuela primaria”.

La autora mencionó que el material contiene herramientas con múltiples actividades que serán útiles, ya que fueron diseñadas durante cuatro años desde el punto de vista evolutivo del niño. “Mis principales inspiradores y de quien recojo experiencia son los alumnos, siempre me dediqué a la enseñanza universitaria y al nivel superior, como formadora de docentes, ya tengo 27 años trabajando en la didáctica del área”, destacó.

Contó que aparte de la obra en cuestión durante seis años ha estado trabajando en conjunto con Adrián Glafrascoli sobre la didáctica de las ciencias, cuya labor consiste en escribir artículos relacionados al tema.

En tal sentido manifestó que la creación ha sido presentada en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018, al igual que en la Feria de Reconquista y le toca el turno a la ciudad, por lo que invitó a maestros y alumnos del profesorado al acto que se realizará de forma interactiva a partir de las 19:30 en la Escuela Normal.