Con respecto a este acto, el intendente Ricci recalcó: “Por segundo año consecutivo conmemoramos el Día de la Bandera y la toma de lealtad a los alumnos de 4° grado de las escuelas de nuestra ciudad. Fue un acto muy lindo donde año a año se incorporan más instituciones”.

“Ver a los chicos tan emocionados, tan contentos y gritando al unísono la promesa de lealtad es algo muy lindo que me ha emocionado mucho. Esto nos da fuerza para seguir luchando por una ciudad mejor”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de los niños de hacer la promesa de lealtad a la bandera en la ciudad, el intendente comentó que “queremos tener una identidad propia más allá de que el Monumento esté cerca, nosotros queremos tener nuestro acto de toma de lealtad a la Bandera en Villa Gobernador Gálvez”.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

En referencia a este acto, María Adela Dellamaggiora, directora de la escuela N° 124 señaló: “Fue muy emotivo para los chicos; el intercambio de bandera fue muy interesante porque hace que los chicos generen vínculos con otras escuelas, es muy interesante porque fomenta a la integración”.

“La promesa a la bandera es importante para llegar a comprometernos, no sólo con nuestros símbolos patrios, sino que hay comprometerse con los barrios, las escuelas, nuestras casas”, añadió.

En tanto, los chicos también se mostraron emocionados ante este acontecimiento; Analía, alumna de la escuela N° 1266, resaltó: “Me encantó este acto. Fue hermoso y me emocioné mucho. A mí me gusta mi bandera y nací acá, por eso me gusta que sea en mi ciudad”.

Por su lado, Tatiana, alumna de la N° 1204 destacó un momento puntual del encuentro: “Me gustó el intercambio de banderas. Cambiamos banderas con chicos de otras escuelas para que cada una tenga recuerdo de la otra escuela. Es importante la promesa a la bandera para quererla y respetarla; nos comprometimos a cuidarla, honrarla y quererla”.

UN ACTO CELESTE Y BLANCO

La jornada estuvo marcada por la emoción de los alumnos que asistieron a prometer lealtad a su Bandera y de los docentes y familiares que los acompañaron. El izamiento, estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios, los veteranos de Malvinas y el intendente.

Acto siguiente, se entonó el Himno Nacional Argentino, y miembros del taller de lengua de señas de la parroquia San Enrique interpretaron sus estrofas.

Luego, se procedió a la tradicional Promesa de Lealtad donde los chicos y chicas gritaron con orgullo y emoción: “¡Sí, prometo!”

A continuación, chicos del jardín “Juanito Laguna” realizaron una representación artística en conmemoración a la fecha en cuestión.

Para finalizar, las escuelas intercambiaron banderas realizadas por sus alumnos como símbolo de convivencia, fraternidad e integración.

LAS ESCUELAS

De la Promesa participaron directivos, docentes y alumnos de 19 escuelas de la ciudad; la Escuela N° 100 “José Ingenieros”, la N° 124 “Isidro Aliau”, la 132 “Asamblea del Año XIII”, 1093 “Sagrado Corazón de Jesús”, 1117 “Rafael Obligado”, 1148 “Martín Miguel de Güemes”, 1204 “Ingeniero Mosconi”, 1425 “Nuestra Señora de la Paz”, 1241 “Batería Libertad”, 1243 “José Pedroni”, 1266 “Juana Azurduy”, 1270 “Brigadier Estanislao López”, 1271 “Alicia Moreau de Justo”, 1281 “Cecilia Grierson”, 1315 “Cooperación”, Escuela Especial N° 2066 “San Francisco de Asís”, 1330 “Lisandro de la Torre”, Escuela Especial Para Niños Sordos e Hipoacústicos N° 2119, Escuela Especial de Formación Laboral N° 2134.

PRESENTES

Es importante mencionar que de la ceremonia también participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de salud, Marisa Bernal; y demás miembros del gabinete municipal. A su vez, los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Raúl Antonello, Jorge Murabito, Cristina Cuevas y Natalia Martínez; miembros de la Policía Comunitaria; integrantes de la Policía Provincial, representantes de los Bomberos Voluntarios; ex combatientes de Malvinas; los grupos scouts Constancia C. Vigil y Cosme Maciel; y vecinas y vecinos de la ciudad.