Es la segunda experiencia promovida por las mencionadas academias convocando a nuestra ciudad a la maestra ensayadora de los espectáculos del ISA realizados en el Teatro Colón, Andrea Bengochea, junto a Margarita Fernández, profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y a Sergio Villalba, maestro y asistente de clases del taller de danza contemporánea del Teatro General San Martín.

En esta nueva edición, con formato de taller intensivo, la propuesta se renueva de la mano de la participación de Majo de la Iglesia, docente de ritmos urbanos y coach en Show Match.

El encuentro está previsto para los días 7, 8 y 9 de julio domingo 29 de mayo, en el Liceo Municipal (dique 2) Santa Fe. Cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia. Las inscripciones se realizan en contacto con las directoras de la Academia Integral de la Danza, Mónica Oller, al 0342- 154287077 o de la Academia de Danza “Artístico”, Evelyn Perelló, al: 0342 155-316419.

Andrea Bengochea:

Se desarrolla como profesora de danza clásica desde 1990. Ha trabajado en espacios como la Escuela de Lola Brickman, Compañía de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, bajo la dirección de Oscar Arais; en el Taller de danza contemporánea del Teatro San Martín, bajo la dirección de Norma Binahi; en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Se desempeña como maestra ensayadora de los espectáculos del ISA realizados en el Teatro Colón.

Es docente de Técnica Libre de Movimiento en los cursos de Arte Terapia en Barbencho, dirigido por Oscar Mongiano.

Sergio Villalba:

Es egresado del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, en la especialidad música. Empezó estudiando danzas folklóricas argentinas en la ciudad de Ushuaia, formó parte del ballet Cruz del Sur, dirigido por el maestro Ángel Zapata y estudió danza clásica con la maestra Liliana Nuñez.

Es egresado del Taller de danza contemporánea del Teatro General San Martín. Realizó trabajos para el Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Avenida, Centro Cultural Ricardo Rojas y diferentes salas independientes de la ciudad de Bueno Aires. También realizó giras por diferentes provincias de la Argentina, países limítrofes, centro américa y europa. Fue integrante de la compañía CastaDiva dirigida por Monica Fracchia, compañía Nada más que Malambo dirigida por Andrés Baigorria, Grupo JOB dirigido por Juan Onofri Barbato.

En la actualidad basa su investigación en la coreografía y se desarrolla en el campo de la docencia siendo maestro y asistente de clases del taller de danza contemporánea del teatro General San Martín, Universidad nacional tres de febrero, Universidad nacional de San Martín y diferentes estudios privados.

Margarita Fernández

Graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  Se desempeñó como bailarina solista en el Modern Jazz Ballet dirigido por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

A partir de 1979 comenzó su actividad como docente desempeñándose en los centros de estudio más destacados del país. Es invitada regularmente para la supervisión de enseñanza, dictado de cursos y seminarios orientados al perfeccionamiento docente y puestas coreográficas para Compañías y diversos grupos de danza.

 

Hasta 2016 se desempeñó como Subdirectora del Ballet Folklórico Nacional, elegida por Concurso, luego de haberse desempeñado como Maestra Preparadora y Coordinadora Artística de dicho Organismo.

Actualmente es profesora en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y Directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Majo de la Iglesia

Es coreógrafa en Ideas del Sur, trabajó como Coreografa en Endemol Argentina y como Bailarina en Stravaganza.

Se desempeñó como profesora de ritmos urbanos en Studio Flavio Mendoza en Buenos Aires. Fue bailarina y coreógrafa en Dante Spinetta. Trabajó como Bailarina para Nike.

Estudió Jazz y Hip Hop en Broadway Dance Center, New York.

Estudió Danzas afrocubanas, salsa y danza moderna cubana en Teatro Nacional de La habana-Cuba. También se formó en técnicas de danza contemporánea en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín. Estudió para Profesora de Danza Clásica y moderna en Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla.