Sebastián Pignata: “Queremos que los santafesinos sepan qué le pagan a la EPE”

El presidente del Concejo Municipal encabezó una reunión que los ediles mantuvieron ayer con el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri. “Lamentamos que la EPE nos diga lo que tenemos que pagar en base a estimaciones”, dijo por Cadena Oh!

Sebastián Pignata

Sebatián Pignata habló con Cadena Oh! tras la reunión mantenida ayer con Maximiliano Neri, presidente de la EPE. El edil contó que se formará una mesa técnica integrada por técnicos del municipio, la EPE y un representante del Concejo municipal, con el objetivo de abordar todas las particularidades del abastecimiento de energía de los espacios públicos para dar absoluta transparencia a la resolución de este tema.

El concejal dijo “hicimos preguntas para saber si la EPE tenía una relevamiento de la luminarias de Santa Fe porque ellos se basan en un estudio de la UTN del 2009 y calculan el crecimiento de la ciudad en un 2% anual, o sea, nos dieron información vetusta, obsoleta”

Sebastián Pignata se quejó y fue muy crítico con la EPE porque “los datos que nos dieron no tienen que ver con la realidad, sino con estimaciones y que la EPE no tenga información fehaciente sobre la capital de la provincia es lamentable”.

“Desde la EPE nos dicen que tenemos que pagar en base a estimaciones y no en base a cálculos reales por eso hice la propuesta de generar esta mesa con técnicos de EPE y de la municipalidad además de los concejales para garantizarle a los santafesinos lo que pagan”.

Sebastián Pignata contó detalles de la reunión con Maximiliano Neri por Cadena Oh!

 

Leer más: José Corral: “La EPE nos debe 120 millones de pesos”