Colón cerró la llegada de Burián

En las próximas horas Leonardo Burián llegará a Santa Fe para firmar su contrato por una temporada. El arquero uruguayo que viene de Godoy Cruz tiene el pase en su poder y la operación se realizará a préstamo.

Leonardo Burián

Hasta último momento se intentó retener a Alexander Domínguez dado que era prioridad para el entrenador Eduardo Domínguez y también para los dirigentes. Pero los 1.500.000 dólares que solicitaba el Monterrey hicieron que la operación fracase, pese a la muy buena voluntad del arquero que vino a Santa Fe con el deseo de quedarse en el plantel.

Este martes quedó descartado Domínguez y fue allí cuando Vignatti aceleró por el Cachorro y de este modo el uruguayo en las próximas horas vendrá a nuestra ciudad para firmar su contrato con Colón. La operación se hará a préstamo por un año teniendo en cuenta que llega con el pase en su poder.

Burián tiene 34 años y mide 1,88 metros, en la Superliga atajó 26 de los 27 partidos que disputó Godoy Cruz y su rendimiento fue muy bueno. Por ello, los directivos tombinos pretendían retenerlo, pero el ofrecimiento que le acercó Colón era muy superior.

El arquero jugó una sola temporada en el fútbol argentino defendiendo el arco de Godoy Cruz, dado que anteriormente su carrera transitó el fútbol uruguayo, colombiano y mexicano. Atajó en cuatro equipos del vecino país (Nacional, Bella Vista, Juventud Las Piedras y Montevideo Wanderers), en uno colombiano (Deportes Tolima) y en uno mexicano (Jaguares de Chiapas).

Leer más: Leonardo Burián es el arquero que apuntó Colón ante la posible salida del ecuatoriano